Seguidores

19 abril 2009

Miguel Tren (2)

Le contesté con prudencia, diciendole que mi pueblo se llamaba Azaga, pero que Boloi también era muy bonito. De Elena no le dije nada por si acaso metia la pata. Y asi estuvimos toda la clase, de papelito en papelito.

Cuando por fin salimos al patio Picorrino me presentó a Chambitero y a Carranco.
Las historias de sus nombres fueron saliendo poco a poco, no me atrevi a pregutar el primer dia, pero ellos solos ya me fueron contando.

Carranco, era pelirrojo y pecoso, con el pelo rizado a mas no poder.Su historia fue culpa suya , no como Picorrino y Chambitero que los pobres heredaron el nombre. Se ve que un dia, cuando era pequeño, fue a la playa con sus padres y su hermano, al ver un Cangrejo, comenzó a señararlo llamando Carranco, su hermano que tenia tres años mas se empezo a burlar llamandole Carranco a él, y asi hasta el dia de hoy que todo el mundo lo conoce con ese nombre.
Aun asi a el no le importa, rara es la persona en este pueblo que no tenga un sobrenombre, asi que simplemente, ese es el suyo.


Lo de Picorrino nunca llegué a entenderlo bien, pero me pareció entender que su padre se enfababa muy a menudo y los niños le llamaban "picao" y de "picao"..."picotas"...y hasta que derivo en Picorro, que era como todo el mundo conocia a su padre. Asi que a su hijo le toco sin mas llamarse Picorrino desde que nació. Era curioso sobre todo porque Picorrino era todo bondd y no hacia para nada meritos de esa leyenda de "picotas" de su padre.

Y luego, Chambitero, que también tenia miga su historia y fue con la que mas me rei.Al parecer su abuelo, vendia helados en el pueblo hacia ya años, y a esos Sandwich de nata , su abuelo, un hombre que no habia visto una palabra que no fuera en castellano en su vida , pues no sabia pronunciarla, asi que él se invento su pronunciacion particular llamandoles Chambit de nata:

-¿Te pongo un Chambit de nata cariño? Rico, y fresquito.. que con el calor que hace...

Asi que ,la amable gente de Boloi, le rebautizó como el Chambitero por veder Sandwichs,y por ende a toda su prole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario