Seguidores

19 abril 2009

Miguel Tren (3)

Los motes de aquel pueblo eran geniales y los habia para todos los gustos. Roseta Estanquereta, Pepica la Planchaora, el Meco, el Garrofa, el Tio Muro...
y claro, mis amigos decidieron que yo debia tener uno a su debido tiempo. Antes tendria que ganarmelo.


Pocas semanas despues de aquel primer dia de colegio ,les invite a merendar a casa despues del colegio. Mi padre,que se llamaba Miguel como yo, no estaba. Pero sí mi madre que como una santa se encargo de hacernos bocadillos para todos los gustos. Como cualquier hijo de 12 años, adoraba a mi madre, era mi ejemplo, y la veia invencible, y hasta muchos años despues no me daria cuenta de lo mucho que tenia con ella.

Alli fue, cuando se fijaron de la cantidad de Cuadros y Fotografias de trenes hay en mi casa, y es que mi familia siempre ha sido muy devota del ferrocarril.
Mi abuelo hacia como un millon de años era jefe de la pequeña estacion de Azaga, donde vivieron toda la vida, y donde nació mi padre. Mi padre vivio y corrio durante toda su vida en Azaga donde conocio a mi madre, cuando crecieron y ya de novios,cada uno se fue a un piso en Madrid. Mi madre estudió enfermeria y mi padre Magisterio, y cuando acabaron la carrera , volvieron al pueblo y se casaron.
Cuando mi Mama se quedo embarazada mi , mi padre tenia que trabajar, y entonces fue con mis abuelos, (los papas de mi papa)a la estacion, para que la cuidaran mientras estaba yo dentro de su tripa.
Asi, que por esas cosas del destino, el hijo de un profesor y una enfermera, nacia en una estación de tren una buena mañana de Septiembre.

-¿Es verdad eso de que naciste en una estación? -Pregunto Picorrino con inocencia habitual.

-Si si, es verdad, es que mi abuelo era jefe de estacion y resulta que....

-¿Sabes?-Dijo Carranco subitamente.-Pues por aqui antes pasaba un tren de vapor que trajeron los ingleses o algo asi, y aun estan las vias.

-Si, sí.-Siguió Chambitero.-Y hay unos tuneles super guays.A veces vamos, molaria que los vieras.

1 comentario: