Seguidores

09 agosto 2009

Ushuaia






Foto1: Ushuaia. El faro del fin del mundo y hogar de mi bisabuelo durante 6 meses.
Foto2: Tomada el 17 de Julio 2009 en Cabo Huerta ( Alicante )


Lejos de cualquier parte existe un lugar
que se autodenomina El Fin del Mundo,
tuve la suerte de visitarlo en Marzo.

Y decididamente lo era. Un finisterre autentico.




Finis Mundi
a mi abuela y a su padre.


En un lugar que apenas recuerdo
entre montañas nevadas que
acariciaban en el mar.
En ese rincon olvidado de casitas
sin dueño.

Ahi. Ahi decidio mi bisabuelo pasar
buena parte de su tiempo.

Y allí,meditabundo,era el cancerbero
del mundo.


Era Marzo. Un Marzo argentino
de agitaciones sociales y fin del verano.

Un avión turbulento nos acercó en vuelo bajo
y yo temía
ventanillas abajo,
y mis amigos dormian como si nada importara.

Mas alla de las nubes
refulgió un destello rojo y brilante.
Un trozo de metal en mitad de nada.

Una luz inerte que ya no destellaba
apagada ante la incertidumbre,
de un mundo que carece de rumbo.
Sin guía.


Un espíritu que ya solo la inmensidad
del mar recuerda.
Y los barcos que pasan a su lado lo miran
con nostalgía.
Y los aviones lo miran como mis amigos,
con cara de nada.

Y yo como un estúpido aun lo recuerdo,
porque me parece una gesta digna de un heroe.

La luz del fin de todo.
Un meditabundo farero
que vela por todos,
el cancerbero del fin mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario