Seguidores

17 agosto 2010

maubert-mutualité

No entiendo a quienes ponen fotos desgastadas de rios y rosas como fondo de poemas recargados de palabras que no dicen nada. Simplemente, no lo entiendo . Reconozco que mi manera de escribir poco depurada, carente de rima ,metrica, composicion puede ser aun peor. Pero significa algo, no intenta ser nada. Sólo soy yo para quien quiera verlo. Para quien quiera sentirlo. No tan en el fondo todos somos muy iguales.

....

De mis manos marchitas
que ahora escriben apresuradas,
sólo pueden y deben salir
desde ya, buenas palabras

...



Recuerdo Paris a medias,y trenes de largo recorrido,que zumbaban Europa entera.
De Barcelona a Lyon,mas tarde Lyon-Paris-Bruselas.
Una tarde de Mayo,con el sol ocultandose,la Gare-Midi reposaba calmada.Yo llegaba justo a tiempo, y con 60 y pico euros menos, despues de una decision tomada como me gusta tomar.Llegué corriendo como de costumbre hasta la puerta del tren que para mi sorpresa era tan sucio como lugubre.
En el vagon viajaban una mujer cuarentona y deportiva.Un hombre inquieto, un matrimonio y un representante farmaceutico,

Mas azorada que yo llego detrás una fea descarada que presumia sin tapujos de PhD.
Durante unos minutos practicó sexo visual con el pobre farmaceutico que estaba en otras cosas. Mas tarde entablaron conversacion por algun comentario de ella. Alternaban de Dutch a frances a ingles con una fluidez envidiable.

Eran inagotables,ella mas que el. Le deseaba de una manera poco discreta.
Por fin consiguió su telefono.Y cuando él , casi por educacion ante tanto agasajo y con una sonrisa en su rostro al ver una captura tan fácil como poco premeditada,
le preguntó por ir a cenar ella exclamo un "Wheeen?" que casi sonó
a orgasmo.

Ingenuo de mi no sabia que estas cosas ocurrieran,al menos con tanta facilidad y cortesia.

Me gustaria saber si ese amor duró mas que una noche fugaz bajo algun reflejo de la luna sobre el Sena.

Un profesor mio decian que ellas nos eligen. Y es cierto. Nosotros creemos elegir, pero no. Siempre eligen ellas. Hasta cuando parecen indecisas y luego dicen que sí, ya lo sabian desde el principio.


Las noches furtivas, breves, aunque tal vez puedan parecer las mejores , nunca lo son. Las unicas que yo realmente recuerdo son las de verdadero amor. Las de azulejo blanco en la cocina y colacao por las mañanas. Las de un suave susurro de coches al despertar la madrugada. Las de verdadera confianza. Un cuerpo desnudo solo es bonito si se ama a quien se abraza.

Pero a veces me pregunto que fue aquella pareja del Thalys a Paris, si ella dejó escapar a su eleccion o si aquel encuentro citado para alguna noche en Paris solo fue el primero de muchos.

Lo curioso es que nunca lo sabré y dudo que nunca vuelva a presenciar un encuentro tan real como aquel que me llego tan inesperadamente.

1 comentario:

  1. "Siempre eligen ellas. Hasta cuando parecen indecisas y luego dicen que sí, ya lo sabian desde el principio"

    éso no puede ser mas cierto
    aunque a veces nos equivocamos en elegir, déjame decirte...

    ResponderEliminar