Seguidores

21 octubre 2010

Verdades

A veces da la sensación que uno ha de ser un hijo de puta integral para conseguir sus objetivos. Que cuando mas bondadoso y mas sincero uno se muestra más proclive es a recibir puñetazos por todos lados y sin previo aviso.

Las actitudes de la gente son contradictorias. La mia, la tuya , la del vecino que vive en el tercero y su hija estudia en Francia , la de la cajera de La Caixa. A vueltas de Love Story, lei una crítica que decía que era la novela que nadie se atrevía a escribir. Así pues, creo que yo debería hacer lo mismo.


Mis manos no huelen a mi, en realidad no huelen a nadie. Desde hace una semana tengo una llaga pequeña pero molesta que parece que ya va desapareciendo después de unos cuantos aftalsones y oralsones de todas las formas y colores. .

Creía que mi helado favorito era el de nueces de macadamia hasta que probé el de cookies de chocolate en el que entre en una razonable duda. Supongo que mi color es el azul, pero tampoco lo tengo decidido, mi habitación fue de un azul claro suave desde que yo recuerde, hasta hace unos años. Y en mi ropa predomina irremediablemente el azul. Tal vez sea por mis ojos que pese a no ser azules son un cúmulo de colores (verde, gris, amarillo) que parece que combinan.

No sé.


Me encantaria tener el suficiente valor para al saltarme un semaforo ridiculo y mal colocado y al pararme la polícia decirle con toda la normalidad y aplomo que me acojo al sexto estado de Kohlberg.


Detesto a la gente que dice "A grosso modo".Si quieres parecer culto, lo primero es serlo, quítale la "a" porque no se dice y encima haces el ridículo, es "Grosso modo". Yo también cometo muchos errores, y cualquiera es libre de detestarme por ello, pero este por favor, no me veréis.


Yorick era el bufón de Hamlet, y tambien mi gato. Era un gato perfecto aunque a veces no lo sabía. Lo echo de menos, sobre todo los viernes por la tarde cuando la ciudad ruge nerviosa y los coches incesantes escapan de Valencia buscando una respuesta.

Escribo desde que recuerdo. Pero la verdad es que sé perfectamente la primera vez que disfrute haciendo Teatro y supe que sería algo importante en mi vida.
En una clase de 3º de ESO, y junto a otros, desde unos pupitres que colocaron en la tarima nos toco leer una obra absurda, infantil creo, lo único que recuerdo de ella es que por algun lado salía un León.

Cada vez que leía, la gente callaba, mostraba interés y cuando había bromas, la gente se reía. Sin medida y sinceramente. Al acabar la lectura recuerdo a Paula Carles sorprendida y diciendo "Genial."

Me da miedo contar cuantos años hace de eso, pero la verdad es que más de los que me gustaría. Desde entonces no ha habido un solo año que no haya escrito , dirigido o actuado en una obra. Desde ese año escribi los cuatro años siguientes.

Chicago 1930, ¿Quien disparó a Robert Downey Jr.?, Los diamantes de la princesa Yidka, y Siete Mares, luego vinieron los musicales, siete para ser exactos, y este año va por el octavo. ¿Cuantos años suma eso? Demasiados.

Tengo que salir de una burbuja de la que soy consciente. Explotar este universo de caras conocidas y autocomplacencia. Terminar la carrera sería una gran ayuda. Poder disfrutar al fin de la arena de San Martin de los Baños.

3 comentarios:

  1. ¿Estudias Teatro? ¿psicología?


    Me parece que eres una persona muy sensible, lo cual es lindo para un hombre :)

    Tus ojos son el mar en un día gris, son amarillos en otoño, y verdes cuando te enamoras.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nombre que tenía tu gato. Siento su pérdida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No, si nunca me ha importado lo que hayan dicho, pero ahora que lo etsoy viviendo, me gustaría que vieran cómo es de verdad. Pero gracias igualmente (por la felicitación también) :)

    Mi color también es el azul y también tendría un dilema con el helado de cookies de chocolate :)

    ResponderEliminar