Seguidores

24 enero 2011

MI HUELLA

Mis inseguridades grabadas a fuego,
mis miedos mas simples,
mis pasos temerosos,
mis besos cautelosos.

Mi ira temida
por mi mismo,
mi lado oscuro
temiblemente desesperado.

Mi grito mudo
de ahogo y vagueza,
mi pelo graso,
mis ojos verdes.

Mi habitación de techo raro,
mis pantalones rotos,
caídos, pisados.
Mis camisetas blancas
de cuello desgastado.

Mi pared imborrable.
Mi Bobby Fischer.

El estudio donde sonaba
Simon and Garfunkel.
El Sim City 3000
y el PC Futbol 4.

Los libros de Whinnery,
los albumes de fotos.
Los discos de mi hermana,
y los gemiditos
de The Kelly Family.

Mi antigua cocina,
y subirme a la encimera,
el recibidor,
jugar a las canicas.

A los coches.

La tele cuadrada de siempre.
Sony. De boton duro.
Y el mando reversible.

Las cortinas
a contraluz y la mesa
de granito,
que rompió Carmen.
Y a su nariz, creo.

El telefóno blanco
que se hizo gris.
El armario gigante de mi hermana.
El baño de mis padres.
La mariposa de tela enmarcada.

La alfombra granate.
La paloma hueca
trofeo de tiempos mejores.

Retratos de gente famosa,
cuando éramos heróes.
La barandilla que recuerdo
amarilla,
y los barrotes negros.

El trastero de Casper,
y Batman.
Y la calle Tiro por supuesto,
el señor Pedro y su sonido
de ratas.
El decimo piso,
a mano derecha.

Las chaquetas Gore-Tex
las gafas de ciclista-esquiador,
el cacao de todos los colores.
EL balcón de geranios.

Mi abuelo.
Siempre él.
Sus archivadores.
Sus gafas, su pipa y sus trajes.

Willy y David Leiva diciendo "Bulus".
Ian, Javi López. La falla el año
que hicieron la Barraca.
David Bual y David Wu.

Mi primo Salva y su tela de araña.
Nacho pidiendo pandorinos.
Un Real Madrid desde la azotea
en 1996.

Leonardo e Inma.
Mi hermana diciendo ¡eh!
Mi madre , y mi padre.
Mi abuela.

Mi huella,
mi yo.

2 comentarios:

  1. El ser humano siempre deja huella por donde quiera que pase.
    Me gustan tus entradas, te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Reconfortante leerte de vez en cuando. Y ponerme al día. ;)

    ResponderEliminar