Seguidores

21 junio 2011

TODOS LOS POEMAS HABLAN DE MI.

de puntillas
te balanceaste en mi cuello
me lamías las heridas
y amanecímos desnudos.

Te chiflaban las tostadas
de todos los sabores,
y que te besara la espalda.

Hablar de floristerías sin nombre,
de zapaterías escondidas
en una calle de llamadas gigantes,
con rumbo a otro horizonte.

Librerías-restaurante,
diminutas ruedas esperando
en la calzada,
estrenar bancos, filmar recortes,
garabatear prendas de ropa
en vestidores. Escuchar música,
rozar el terciopelo rojo de aquel
anfiteatro. Y de aquel otro.

Retumban los portazos
en el escenario. Y los baños
que saben a gin-tonic , a equipo
de dardos.

Tatuar un banco, y cartulinas rosas,
correr en Colón con los ojos abiertos.
Explicarte que ahi fue donde se me paró
el coche, ahora hace justo un año.

Ver cambiar las estaciones, alejarnos,
herirnos, sembrarnos de dudas,
ser dos extraños que nunca se compartieron,
excusar en meses los sentimientos.

Uno sabe que ha perdido el norte
cuando mide el amor en tiempo,
un día a veces es suficiente.

Lavarnos el pelo, las sombras,
abrazarse y parar la hora,
ver la lluvia caer desde mi ventana.
Decir "ostia" , "joder".
Cambiar el género de las cosas.

Entender que la vida es perdonarse.
Olvidarse. Recomponerse. Amarse.

Entender que estamos solos,
tu y yo, en este universo,
que nadie nunca robara
lo que hicimos forzar al destino.

No somos dueños , ni libres,
no somos nada. Solo paseamos
esperando cosas mejores, dias mejores,
amigos mejores, relaciones mejores,
trabajos mejores. Un dia con mas sol,
mas templado, un dia con mas cervezas,
o mas horas de estudio.
Una platea mas llena, un guión mejor acabado.

Solo esperamos y dejamos correrlo.
Y hablais de mi a la cara como si tuviera
que entender lo que pasa.
Solo puedo callarme, volver a casa.
Volver a donde soy aun menos libre.
Echarme en este rincon negro de cuero.
Y volcarme aqui, desnudarme, quitarme
todas las capas.

Soy esos ojos verdes tumbados en la cama
que no se compadecen,
tampoco exigen, soy esos ojos verdes,
que convertiste en grises.

1 comentario:

  1. Sal al sol, y ya verás como se te ponen verde fosforito

    ResponderEliminar