Seguidores

24 junio 2011

SI ES QUE VERAS

Me esconderé en aquel pueblo italiano
donde el camino bordeaba a los naranjos
y todos giraban a la derecha los dias de lluvia.

Me escondere para que me tilden de inmaduro
e inhumano, y nadie podra entenderlo.
Desde mi ventana veré aquella pequeña
iglesia devastada por la guerra.
Reconstruida con el paso de los años.

En los bancos reposan los zapatos,
de ancianos desgastados, resabidos,
colmados de dolores, y con yagas en las
manos.
Me diran. " no te conviene", o "ya te lo dije".
Otros diran. "sera para bien" o "es mejor asi".

Y nadie podra entenderlo.
Descubrir las mentiras que te gritan a la cara,
de rebote y sin esperarlo es demasiado injusto,
el destino no deberia ser una pregunta
de test A ó B.
El mundo debería no regirse por impulsos,
deberian ahogar a todos los poetas de patillas
gordas y gafas de saldo.

Deberian exiliar los sentimientos a los que solo
saben sufrir con ellos, y retenerlos en sus camas
de las que solo puedan divisar un mar azul claro
que nunca podran probar.

Los ancianos ahora callan,
dejan hablar al cura,
y esa paz que predica inundan los muros
de piedra.

Todo aquello que pasó quedo de lado,
incluso se zambulleron en sal
las mentiras que creiste piadosas.

Y el rencor se esquiva al teclearlo,
vuela para tal vez volver en un rato,
y queda ese inmenso segundo de paz,
ya nadie podrá arrebatarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario