Seguidores

17 julio 2015

para que lxs vírgenes aprovechen el tiempo


Para que los vírgenes aproveche en el tiempo,
y un poema de Kitting se pierda en alguna nube cerca del alba,
para que los tristes vaivenes de mis yemas siembren frágiles
aquellas raices de pino que no recuerdo donde fueron plantadas.

Y entonces sea esta la última vez que teclee estas palabras inundando de dolor
puede que ser que no signifique nada
que todas mis equivocaciones no estaban justificadas
que fui malo creyendome inmortal del mismo modo que fui bueno
sin pretender serlo.

Por que siempre, una vez  más, y todas las que hagan falta
la poesía no basta, pero redime a esta alma que implora
respuestas,
que implora no caer todavía,
pues son muchas las palabras que quedan
por perderse en este
rincón escondido.

El temblor de mi voz,
un disfraz,
la falsa sonrisa,
el pelo cano que aflora y el tiempo que pasa
y yo negandome a entender que
aquellos tiempos no volveran.

Que la vida, como el tiempo,
no espera
Que el amor, como el tiempo,
no espera.
Que las oportunidades, como el tiempo
no esperan.
Que aquellas rampas de Plateau de Beille,
buscan otros heroes,
buscan otros gritos,
buscan otro aplauso.

Que aquellas rampas de Plateau de Beille,
no quieren excusas,
sólo otra pedalada,
directa
a la meta.


2 comentarios: